CEDRO

01 May 2018

Una prioridad institucional es la generación de conciencia en la opinión pública y líderes de opinión nacionales, a fin de promover (incidencia) la aprobación de diversas medidas de control de tabaco pendientes en el país.

Otro aspecto considerado prioritario en la institución es la generación de evidencia que aproximen mejor las intervenciones a la realidad del país. Para ello, se realizan estudios epidemiológicos a nivel nacional; estudios de opinión, percepciones y actitudes de los principales líderes de opinión nacional y otras investigaciones que sustentan la promoción de medidas específicas de control de tabaco, por ejemplo.  A la fecha han sido publicadas 27 monografías de investigación sobre la problemática de las drogas en el Perú.

La búsqueda de sinergias con redes e instituciones públicas y privadas a nivel local, regional y nacional es otro de los aspectos prioritarios para la organización.   Para desarrollar sus acciones, busca comprometer la participación activa de estas instituciones en un esfuerzo concertado a favor de la prevención y específicamente del control de tabaco.

Finalmente otro aspecto prioritario para la institución es el aspecto comunicacional.  A través de diversos medios se difunde a nivel nacional, información sobre diversos aspectos de la problemática de las drogas legales e ilegales. A la fecha, son 350 spots televisivos producidos (varios sobre  tabaco y tabaquismo) y difundidos en las principales cadenas televisivas del país y de forma gratuita; 450 spots radiales producidos y trasmitidos a nivel nacional;   24,000 artículos sobre las drogas publicados en prensa escrita y teleconferencias sobre la problemática de alcohol, tabaco y otras drogas ilegales realizadas a través de una red de 39 telecentros implementados y gestionados por la institución. La institución cuenta además con página web y utiliza para la difusión de información, redes sociales (facebook y twitter).

Website: http://www.cedro.org.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/cedroperu/
Twitter: @CedroPeru

Related

Stay informed with our newsletter

Follow us

Loading latest posts...